El aullido de La Loba se escucha más alto que nunca: todo el mundo lo sabe. Shakira está viviendo una de las etapas más importantes de su carrera. Desde su disruptivo comeback en 2022 ha monopolizado las conversaciones musicales y su figura se ha terminado de convertir en un referente y en un símbolo del poder de la mujer a nivel mundial. Dejando claro que no va a pedir permiso ni perdón y haciendo su talento un altavoz para todas las mujeres del mundo.
Así, su último álbum, ‘Las Mujeres Ya No Lloran’, se ha convertido no solo en un hito a nivel musical, por el que ha ganado un GRAMMY a Mejor Álbum de Pop Latino y varios Latin GRAMMY, sino en un statement que resuena en todo el mundo a golpe de hits como su sesión con Bizarrap, ‘TQG’ con Karol G o ‘Te Felicito’, junto a Ozuna.

Shakira durante su concierto en la Ciudad de México
Pero, sin duda, el punto de inflexión ha llegado con el tour mundial de ‘Las Mujeres Ya No Lloran’, con el que Shakira ha superado todos los récords habidos y por haber. Solo en sus tres conciertos en Santiago de Chile de la semana pasada, la colombiana congregó a 165.000 personas a sus pies; esta es la tónica habitual de una gira que la ha hecho portada de Forbes Colombia en una pieza en la que se destaca el impacto de la superestrella como un activo clave en la economía del país.
Aún más, Shakira es un motivo de orgullo para los hispanohablantes de todo el mundo. En la prestigiosa publicación Pollstar, dedicada al negocio de la música en directo, Shakira aparece como la artista que más tickets vende del mundo por concierto, superando a nombres como Billie Eilish o Sabrina Carpenter y doblando sus cifras.
Esto ha supuesto que ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour’s e convierta en el más exitoso del año. Solo en el mes de marzo recaudó más de seis millones de dólares en cuatro shows. Una auténtica gesta a la altura de muy pocos artistas en el mundo. Pero es que Shakira no es una artista cualquiera.

Shakira, durante su concierto en Rio de Janeiro
Y es que la prestigiosa revista Billboard acaba de nombrarla la artista femenina de pop latino más grande de todos los tiempos. Casi nada. Ahora, Shakira prepara el resto de su gira -ha confirmado dos shows más en E.E.U.U. en NY y Miami- impactando profundamente aquello que toca, en lo económico y en lo musical, sí, pero sobre todo a nivel humano.